Cargando...
AHORA  |
Cuba

A preservar identidad nacional llama Díaz-Canel en balance del ICRT

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este sábado en la Asamblea de balance anual del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, donde se presentaron los resultados del 2018 y las proyecciones y desafíos para el año en curso. La Radio y la Televisión no […]

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este sábado en la Asamblea de balance anual del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, donde se presentaron los resultados del 2018 y las proyecciones y desafíos para el año en curso.

Foto: Idania Legrá Ordúñez

La Radio y la Televisión no se pueden quedar detenidos en el tiempo, deben ir a la multimedialidad con diseños comunicacionales coherentes, estudiar tendencias a nivel internacional, deben dialogar en las redes sociales con los jóvenes en sus códigos, ponderó Díaz Canel en la reunión anual del ICRT, la cual –acotó- “siempre es un espacio de aprendizaje.”
El presidente cubano reconoció que, aún con insatisfacciones, la programación radial y televisiva ha mejorado, aunque deben continuar gestionando interactividad, espacios de participación, cápsulas, entras otras herramientas que puedan llevar a esos medios al nivel de las exigencias comunicacionales actuales.
Instó a eliminar la burocracia, reforzar el Control Interno, a establecer alianzas con las universidades para convertir cada canal y emisora en unidad docente –consideró- que cuentan con potencial suficiente para lograrlo.
“Preservar y defender la identidad nacional” fue el llamado del Presidente cubano al Clausurar la Asamblea de Balance del ICRT.

Foto: Idania Legrá Ordúñez

Foto: Idania Legrá Ordúñez

La calidad de la programación, los sistemas multimedios, la participación ciudadana, la informatización y su seguridad, y la preservación de los materiales patrimoniales audiovisuales y sonoros, sobresalieron entre los temas analizados por los delegados a la sesión de trabajo.
Además, el ICRT reconoció al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica, ICAIC, por el sostenido acompañamiento al organismo y en su anivesario 60, a celebrarse este 24 de marzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios (1)

  • Asdelcio Nàpoles Hernàdesz
    3 de abril de 2020, 12:35  Responder

    Que triste es que nos traten así y nos quiten el derecho que tenemos cuando alguien nos proporciona algo que necesitamos y no noslodan Dios está en el cielo i no pasa por alto el daño que nos hacen y cuando también ayudamos a otros sin cobrar nada. Yo también estoy sufriendo por algo que me pasó asé unosdías.yo soy discapacitado una señora mayor que vive en Estados Unidos sintió lástima al. Ver el trabajo que pasó con mi bicicleta y asé unos días me trajo un pequeño motorcito para poner lo en la bicicleta y me lo quitaron en el aeropuerto de holguin . hice la re clamación iyeve copias de mi organización alifin.trabajjadores social de salud.precidente del cdr.ayer. Me mandó a decir que no tengo derecho de recuperala porque esa. Ley no tiene excepción