Cargando...
AHORA  |
Cuba

Chequean estrategias en Sancti Spíritus para contrarrestar situación energética

Foto: Estudios Revolución. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este jueves en Sancti Spíritus la reunión de evaluación de las estrategias que se aplican en la provincia a raíz del déficit de combustible existente en Cuba. Acompañan al Presidente cubano, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los […]

Chequean estrategias en Sancti Spíritus para contrarrestar situación energética
Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este jueves en Sancti Spíritus la reunión de evaluación de las estrategias que se aplican en la provincia a raíz del déficit de combustible existente en Cuba.

Acompañan al Presidente cubano, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros miembros del Consejo de Ministros.

Junto a las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio, los visitantes analizan la marcha de las medidas adoptadas para contrarrestar la actual situación energética creada como resultado del recrudecimiento de la política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

La presidenta del gobierno de Sancti Spiritus rindió informe sobre las acciones en la provincia para enfrentar la situación energética, y explicó cómo el territorio mantiene su vitalidad.

Por su parte, el Delegado del transporte en la provincia, José Jose Lorenzo dijo que  ese sector ha trabajado con paso firme en la actual situación del país. Miguel Díaz-Canel escucha cada medida adoptada, refiere Lizandra Gómez en su perfil de Facebook.

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, aseguró que en Sancti Spíritus las medidas se han adoptado de forma óptima.

Igualmente, el vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, se interesó por las alternativas adoptadas para el abasto de agua en el sector de la agricultura.

Como resumen a la reunión sostenida en la provincia, quedan elementos claves a cumplir en esta etapa que atraviesa el país:

  • Ahorrar en todo momento
  • Pensar distinto, convocar a todos y defender nuestra soberanía
  • Sumar a los jóvenes siempre
  • Chófer estatal que no recoja tiene que ser denunciado
  • No permitir el acaparamiento, la especulación y la subida de los precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *