Cargando...
AHORA  |
Cuba

Díaz-Canel: “Que las medidas que aplicamos tengan la eficiencia y el impacto que necesitamos en este momento”

Fotos: Estudios Revolución Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. A un mes de la confirmación en Cuba de los primeros casos positivos de la COVID-19, el gobierno continúa la evaluación diaria del Plan de prevención y control de la enfermedad. Este sábado, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó […]

Díaz-Canel: Que las medidas que aplicamos tengan la eficiencia y el impacto que necesitamos en este momento
Fotos: Estudios Revolución

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

A un mes de la confirmación en Cuba de los primeros casos positivos de la COVID-19, el gobierno continúa la evaluación diaria del Plan de prevención y control de la enfermedad.

Este sábado, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a potenciar en las comunidades el capital humano formado por la Revolución en diferentes especialidades técnicas y de la enseñanza superior, como el comercio, la informática, la comunicación y la pedagogía, entre otras.

En ese sentido, el mandatario consideró que desde el distanciamiento social, también existen maneras creativas de aportar a la batalla que libra el país frente al nuevo coronavirus.

Tenemos grandes potencialidades en las cuadras, en los barrios, y no es sacar a la gente para la calle; sino que tenemos que ser capaces de mover toda esa inteligencia en función de esta batalla, subrayó el Jefe de Estado.

Durante la reunión de trabajo, el presidente Díaz-Canel también insistió en la importancia de perfeccionar la implementación de las medidas adoptadas por el gobierno en todo el país.

Puntualizó que cuando se explique una medida hay que hacerlo en detalles para que la gente no se confunda. “Hay que implementar la medida lo más rápidamente posible, de manera completa”, enfatizó.

Díaz-Canel: Que las medidas que aplicamos tengan la eficiencia y el impacto que necesitamos en este momento

De igual manera, el mandatario expresó que hay que explicar muy bien las opciones que brindan las medidas adoptadas, refiriéndose específicamente a las de transporte y comercio.

El presidente cubano comentó que los diferentes puestos de dirección en todos los organismos deben disponer de teléfonos para que la población plantee sus interrogantes, porque las personas tienen miles de preguntas que hacerse.

Mientras más información viable se ofrezca, menos gente confundida y molesta con incomprensiones habrá, aseveró el mandatario.

Díaz-Canel insistió además en el papel del gobierno y las organizaciones de masas en los territorios, para lograr que las medidas que estamos aplicando tengan la eficiencia y el impacto que necesitamos en este momento.

Díaz-Canel: Que las medidas que aplicamos tengan la eficiencia y el impacto que necesitamos en este momento

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, ofreció una información actualizada acerca del comportamiento de la pandemia a nivel regional e internacional.

En el caso de Cuba, el titular puntualizó que en estos momentos existen 13 eventos de transmisión local, pues en las últimas horas, los municipios espirituanos de Taguasco y Cabaiguán se sumaron a los once existentes en todo el territorio nacional.

Portal Miranda también subrayó que en el país existen 89 centros de aislamiento y permanecen ingresados para vigilancia epidemiológica más de dos mil 400 pacientes.

Como expresión de los principios humanistas y solidarios de la medicina cubana, las brigadas médicas del Contingente Internacional Henry Reeve ya se encuentran presentes en 18 naciones.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *