Cargando...
AHORA  |
Día de la Cultura

Habana D’ Primera invita a bailar en Día de la Cultura de Cuba

Capaz de transmitir en cada una de sus canciones una sensación electrizante, la agrupación Habana D’ Primera invita a bailar hoy con un concierto online dedicado al Día de la Cultura de Cuba.

Capaz de transmitir en cada una de sus canciones una sensación electrizante, la agrupación Habana D’ Primera invita a bailar hoy con un concierto online dedicado al Día de la Cultura de Cuba.

El conjunto, que lleva el sello de calidad impregnado en cada nota, hace gala de su sonoridad y rinde tributo a la efemérides, en el 152 aniversario de la primera vez que se cantó el Himno Nacional de la isla.

El grupo liderado por el instrumentista y cantante Alexander Abreu, pone sobre el escenario los ritmos de la mayor de las Antillas, con creaciones inéditas y otras, devenidas en clásicos del son, la salsa y la timba cubana.

El recital de este martes, marca una continuidad en su compromiso con la defensa de la creación artística en la nación caribeña, en el marco de los festejos por el Día de la cultura nacional y fomenta el apoyo a las medidas implementadas en Cuba para frenar el paso de la Covid-19.

Luego de 13 años de fundado, el grupo no deja de sorprender y recientemente conmovió a sus seguidores con el estreno de la canción Raza, producida junto al conjunto Osaín del Monte.

En su afán de mantener la temperatura desde las cuerdas vocales hasta los pies y desinhibir hasta al más tímido, el trompetista anunció recientemente el lanzamiento del disco Será que se acabó, a cargo de los estudios de Producciones Abdala y la compañía catalana Páfata, que rende homenaje a destacados exponentes del son en Cuba.

La placa, que cuenta con el diseño visual de Raúl Muñoz y Gabriel Dávalos, incluye una veintena de clásicos de la música cubana como Una aventura loca, Boliviana, El águila, Son para un chabacano, Lo que siento es un le lo ley, Nube pasajera, Pura imagen, El baile del buey cansao, Échale limón, entre otras.

La combinación de una sonoridad auténtica que defiende lo mejor de la música cubana y letras bien estructuradas, que hablan de historia, tradición, amor y batallas, no pasan desapercibidas en el pentagrama de la nación caribeña y el mundo.

(Tomado de Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *