Cargando...
AHORA  |
Cuba

Presidente Miguel Díaz-Canel dialogó con Primer Ministro de Canadá

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este sábado que conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre diversos temas de interés internacional. «Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional […]

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este sábado que conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre diversos temas de interés internacional.

«Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera», escribió en la red social Twitter el jefe de Estado cubano.

Díaz-Canel señaló además que agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms Burton (vigente desde 1996), la cual recrudece el bloqueo impuesto la isla, ahora con la activación de su Título III, que entró el vigor el pasado 2 de mayo.

Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen» con una propiedad nacionalizada -legalmente- por el Gobierno cubano después de 1959.

Ante la referida medida, el Gobierno de Canadá ha manifestado su interés de defender los intereses de los canadienses que realicen negocios e inversiones legítimas con la mayor de las Antillas.

Asimismo, el mandatario caribeño señaló en otro tuit que el Gobierno de Estados Unidos se manifiesta con hostilidad y acude a las mentiras como pretexto para culpar a la Isla por los fracasos de Washington en Venezuela.

«Tratan de imponer una ilegal ley extraterritorial y no logran quebrar el apoyo a Cuba; nada detendrá nuestra marcha unida: Somos Cuba», expresó en su perfil de la red social Twitter.

Fuentes: Portal de la Radio Cubana en Internet, Radio Reloj, Cubaminrex, Twitter


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *