Cargando...
AHORA  |
Cuba

Revolución Cubana acapara atención de académicos

Del 29 al 31 de octubre tendrá lugar el III Simposio Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico, en el Palacio de las Convenciones, dedicado al aniversario 60 del triunfo revolucionario y al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Alrededor de 150 especialistas en Ciencias Sociales y Humanísticas de Cuba y de más de […]

Del 29 al 31 de octubre tendrá lugar el III Simposio Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico, en el Palacio de las Convenciones, dedicado al aniversario 60 del triunfo revolucionario y al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Alrededor de 150 especialistas en Ciencias Sociales y Humanísticas de Cuba y de más de 20 países se darán cita en La Habana para intercambiar conocimientos y experiencias en el III Simposio Revolución Cubana, génesis y desarrollo histórico, a celebrarse del 29 al 31 de octubre en el Palacio de las Convenciones.

El evento estará dedicado al aniversario 60 del triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959 y al pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba, los expertos conformarán ocho comisiones en las que se debatirán más de 80 ponencias; el trabajo en plenaria y sus tres paneles dedicarán espacio a diferentes aristas del pensamiento de Fidel y a la figura del expresidente e intelectual dominicano Juan Bosch, así como a personalidades integrantes de la red En defensa de la Humanidad.

«En contextos tan convulsos como los que se están viviendo dentro y fuera de nuestro país, la historia de la Revolución Cubana nos ofrece determinados e imprescindibles instrumentos, no para vivir en el pasado ni del pasado, sino para tomar experiencias y, de manera creadora, poder proyectarnos desde el presente hacia el futuro.

Cordoví Núñez destacó la presencia de naciones que participarán en la cita por vez primera, como Tailandia, China, Hungría y la República Checa, mientras la delegación de EE. UU. participará con la mayor cantidad de panelistas entre los foráneos asistentes.

Entre las actividades del Simposio sobresale la inauguración de una exposición de 60 carteles inéditos de la Revolución Cubana.

Tomado de Granma


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *